
Trayecto de Formación en Prácticas Socioeducativas
Alicia R. Wigdorovitz de Camilloni (UBA)
Profesora de Filosofía y Pedagogía del Instituto Nacional Superior del Profesorado Joaquín V. González. Profesora Emérita de la Universidad de Buenos Aires. Miembro Honorario de la Academia Nacional de Educación. Doctora Honoris Causa por las Universidades Nacionales de Santiago del Estero, del Litoral, de Mar del Plata y de Rosario. Ha sido auxiliar docente de 1era, Jefa de Trabajos Prácticos, Profesora Adjunta, Profesora Asociada y Profesora Titular Regular de la Universidad de Buenos Aires. Es actualmente Profesora en doctorados, maestrías y carreras de especialización en universidades del país y del extranjero. Autora de numerosos trabajos sobre didáctica, educación superior, currículo, didáctica de las ciencias sociales y evaluación. Ha sido Secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires (1986-2002). Becaria de la IEA-International Institution of Educational Achievement (1971) y de la Fundación Fulbright (1974). Ha sido investigadora categoría 1 en el Programa de Incentivos del MCE. Premio Konex 1996, Jurado de los premios Konex 2006 y 2016, de los Premios Houssay 2013 y del Premio Nacional de Cultura 2018. Es Caballero de la Orden de las Palmas Académicas otorgado por el Gobierno de Francia 2001. Primer Premio a la Obra Teórica de Educación en la 34ª Feria Internacional del Libro de Bs As, 2008 por el libro “El saber didáctico” en coautoría con Estela Cols, Laura Basabe y Silvina Feeney. Primer Premio a la Obra Teórica de Educación como autora de “Leer a Comenio. Su vida y su didáctica” en la 43ª Feria Internacional del Libro 2017. Es Miembro de Comité Editorial y de Redacción de Revistas especializadas.

Cátedra de Cooperativismo y Economía Social y Solidaria
La Cátedra de Cooperativismo y Economía Social de la UNICEN es una propuesta de formación, reflexión y discusión en torno a los principios y propuestas de la economía social y solidaria, como instrumento para identificar junto a los y las estudiantes nuevas potencialidades en torno al mundo del trabajo y su desarrollo profesional desde lo asociativo y cooperativo.

MÓDULO 4 PRÁCTICAS INTEGRALES EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS: TEORÍA Y EXPERIENCIAS PRÁCTICAS
Este modulo esta compuesto por 5 encuentros en donde se revisaran y analizaran los marco teórico
conceptuales y las experiencias practicas de varias universidades publicas de la región (Argentina y
Uruguay) Finaliza con la presentación de propuestas en formato académico por parte de los
estudiantes de la diplomatura, que puedan ser implementadas en los diferentes espacios de la
UNICEN. Estas propuestas podrán ser objeto de publicación con fines didácticos y de
comunicación.
Objetivo:
Proporcionar conocimientos teórico-prácticos sobre la temática general a los efectos de contribuir al
desarrollo de practicas socio comunitarias en las diferentes carreras y licenciaturas de la UNICEN

Módulo 3 - Grupos y grupalidades, contextos de producción teórica y sus relaciones con la práctica educativa de la Extensión Universitaria
3º Módulo de la Diplomatura Universitaria Superior en Extensión e Integralidad en las Universidades Públicas.