programa de educación a distancia de la facultad de arte

 

¿Para qué la Educación a distancia?

 

La  educación superior se encuentra ante el desafío de adaptar sus ofertas académicas y diseñar propuestas educativas de grado y posgrado, así como también cursos de capacitación y actividades de extensión que contribuyan a la formación de profesionales idóneos, capaces de insertarse en diferentes ámbitos laborales (Instituciones educativas, organizaciones sociales, etc.)

La  Educación a Distancia (EaD) es la modalidad educativa que permite satisfacer una demanda cada vez más amplia de egresados de nivel superior - universitario y no universitario - que desean completar o profundizar su formación y también facilitar la apropiación de conocimientos necesarios para el desarrollo de una actividad profesional de calidad, aprovechando las herramientas que brindan los avances de la tecnología y la comunicación, superando restricciones geográficas y temporales. 

Con una mirada actual y proyectada hacia el futuro se destaca el valor de las experiencias de aprendizaje promovidas por la implementación de la modalidad a distancia a través de las TIC, particularmente la propuesta de creación del Campus Virtual de la Facultad de Arte.

 

¿Qué implica adoptar la modalidad virtual?

 

Optar por esta modalidad es elegir un modelo de formación con características singulares y específicas: es aceptar la mediatización - de las propuestas pedagógicas, la comunicación e interacción-  en las formas de intervención didáctica para orientar, guiar y evaluar los aprendizajes.

Desde esta perspectiva, la acción (concreta y conceptual) y la interacción (entre pares, entre alumno y tutor) resultan imprescindibles para aprender. Es decir, implica superar la idea de que el conocimiento se logra por la simple transmisión y reconocer que es necesario un proceso de construcción conjunta por parte de participantes y formadores, en función de una propuesta de enseñanza y de aprendizaje previamente delineada. La virtualidad ofrece, sin duda, significativas posibilidades en este sentido.

 

frente%20facultad.jpg